Noticias y novedades

Importancia y Beneficios de la Seguridad Cibernética

“El activo más buscado de todos los tiempos es la información que maneja una empresa. Si la empresa no está preparada para enfrentar un ataque, podría desaparecer en cuestiones de minutos o sufrir un retroceso de años, que para poder recuperase tardaría mucho tiempo, del cual no disponemos y posiblemente llevaría a una quiebra definitiva, ya que el daño de la imagen será irreversible.”

La ciberseguridad abarca varias áreas en las empresas y pocas son las conscientes que se preocupan realmente por la seguridad de su información.

Puertas Cerradas y pasadizos abiertos con delincuentes invisibles

La Perspectiva de muchos CEO (Directores Ejecutivos) deben de ser cambiada al enfoque tecnológico de la época actual, ya no basta una puerta física para acceder sin permiso a tu empresa, ya no cuidamos agraves de solo muebles físicos, ni de dinero físico, esto va más allá.

Existen pasadizos escondidos disponibles al público que le darán acceso sin límites y sin que te des cuenta, ya que el delincuente será invisible antes tus ojos, estarás expuesto en cualquier momento. El delincuente cibernético hará daños sin ser detectado y finalmente te darás cuenta cuando, ya el daño este hecho. Por tal manera, te reitero que debes tomar medidas inmediatas para evitar pérdidas millonarias que podrían causar daños irreversibles a tu organización. Para poder cerrar estas puertas ocultas, debes primero aceptar que existe la seguridad física y la seguridad lógica, por lo cual ambas son un riesgo con alta probabilidad tendiente a resultados graves, en el caso de la seguridad lógica debes empezar por solicitar asesoría a especialistas en el área sobre todo a empresas dedicadas al ramo. Tomar acciones a tiempo te excluiría de estar en la lista de los ciberdelincuentes.  El activo más buscado de todos los tiempos es la información que maneja la empresa; datos de clientes, transacciones, cuentas bancarias, historial de años de información, documentos digitales, entre otros, si la empresa no está preparada para enfrentar el ataque, podría desaparecer en cuestiones de minutos o sufrir un retroceso de años, que para poder recuperase tardaría mucho tiempo, que no disponemos y posiblemente llevaría a una quiebra definitiva, ya que el daño de la imagen será irreversible.

En Comtel tenemos más de 20 años brindando equipos tecnológicos, software y la asesoría necesaria en el ramo de seguridad.

Su Importancia en la Organización

La ciberseguridad protege la productividad del negocio. Inspira confianza a los clientes, puesto que tener una buena política de ciberseguridad es un claro signo de que sus datos estarán guardados y operados de manera segura. Evade posibles demandas legales a causa de una pérdida de información clasificada.

Beneficios

El principal beneficio es reducir el riesgo de ataques cibernéticos, de las cuales se derivan los siguientes: 

  • Pérdidas millonarias. 
  • Daños de imagen a la empresa. 
  • Caída de servicios. 

Además de brindar otros importantes beneficios como:

  • Ayudar a la gestión de Tic. 
  • Generar confianza en los clientes. 
  • Protección de datos confidenciales.